El veganismo es un estilo de vida saludable y armonioso con el planeta. Todo aquel que se aprecie amante de la naturaleza buscará siempre la opción más ética y responsable. La cosmética vegana es una de ellas.

La lógica de compra de los usuarios de belleza ha cambiado en los últimos tiempos. Cada día somos más los que buscamos un equilibrio entre nuestro consumo y su impacto en el medioambiente y en nuestra propia salud. 

Productos naturales, veganos, ecológicos, cruelty free… Todas las opciones son válidas y presentan numerosos beneficios para la salud y el medioambiente. 

Hablemos acerca de algunas de las razones por las que deberías incluir la cosmética vegana en parte de tus esfuerzos por llevar una vida más cercana a la naturaleza.

1. Evita alergias y daños que pueden causar los componentes sintéticos.

Con el tiempo ha ido aumentando el número de personas con alergias a diferentes sustancias y la sensibilidad a ciertos productos, además de problemas como la psoriasis o piel atópica. Cuanto más natural sea la cosmética mejor, ya que evita todos los componentes artificiales y tóxicos como los derivados del petróleo. De esta manera, no encontraríamos en nuestra piel conservantes como los parabenos, siliconas, parafinas y fragancias sintéticas que son agresivas para la ella.

Respecto a esto, debemos aclarar una confusión muy común: el hecho de que sea cosmética vegana no implica que sea natural, de hecho, puedes fabricar un producto vegano y que la mayoría de sus ingredientes sean componentes químicos (nada naturales). Sin embargo, destacamos esta razón porque en Innü sí usamos ingredientes naturales, además de veganos, y es más común ver este tipo de ingredientes en la cosmética vegana.

2. Cuida a los animales.

La cosmética vegana y cruelty free no testea en animales, ni sus componentes son de origen animal. Para estos productos se utilizan materias primas de origen natural como extractos vegetales, ceras y aceites esenciales cultivados sin químicos, plaguicidas ni agroquímicos. Es la forma de mimar tu cuerpo y cuidar la salud de tu piel sin hacer daño a ningún animal, ni utilizándolo para probar que los productos son aptos para el uso humano.

3. Utiliza productos con mayor concentración de ingredientes activos.

Si la cosmética vegana es, además, natural… ¡Bingo! Una de las mayores diferencias respecto a la cosmética tradicional se centra en que todos los ingredientes utilizados durante su fabricación cuentan con una función beneficiosa sobre nuestra piel. Es decir, no incluyen ingredientes ‘relleno’, utilizados para abaratar costes o hacer un mayor volumen de producto sin ser nada especial. La cosmética natural es muy efectiva para el cuidado de la piel, con efectos estables y duraderos, ya que todo son principios activos y todos sus ingredientes actúan sobre algún aspecto. La piel reaccionará mucho mejor y los resultados serán mucho más eficaces.

4. Genera un impacto positivo sobre el medioambiente.

La cosmética industrial y animal contiene muchos componentes que pueden ser perjudiciales para el organismo y el medioambiente, e incluso tóxicos. Por no hablar de su proceso de producción. La elaboración de cosmética vegana y natural tiene un impacto mínimo sobre el medioambiente reduciendo la contaminación.

5. Toma los beneficios de ingredientes naturales.

Como hemos dicho, la cosmética vegana no tiene por qué ser natural, pero… suele y debe serlo. Sabemos que la búsqueda de mayores beneficios económicos ha llevado a la industria de la cosmética a la creación de sustancias químicas que no son beneficiosas para la piel y que basan su éxito en resultados a corto plazo. La naturaleza es sabia y debemos aprovechar y utilizar las materias primas que provienen de muchas de las plantas que encontramos habitualmente en nuestro variado y equilibrado reino vegetal.

Haz click sobre la imagen para conocer nuestro ingrediente natural estrella.

No tienes excusa ni te faltan razones para empezar a cuidar tu cuerpo con responsabilidad. Poco a poco debemos ir incluyendo en nuestra rutina hábitos más respetuosos con el planeta y que nos ayuden a encontrar la armonía con la naturaleza. Empezar a usar cosmética vegana es un gran primer paso.

We love animals. We love nature.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *