La cosmética vegana es aquella que se fabrica sin maltrato ni explotación animal y además, no incluye ningún ingrediente de origen animal como la miel o la leche.

COSMETICA VEGANA

Para ello, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • No incluir ingredientes de origen animal
  • No haber sido testada en animales
  • Ser un producto “cruelty free

Por lo tanto, este tipo de cosmética puede incluir muchos ingredientes de síntesis en su formulación y podemos encontrar dos vertientes:

  1. Cosmética Vegana Natural, es una cosmética natural pero sin ingredientes de origen animal. En un post anterior se habló sobre las propiedades de las algas marinas en cosmética.
  2. Cosmética Vegana Sintética, en la que cualquier producto convencional no incluye ingredientes de origen animal, pero puede llevar derivados del petróleo.

Para saber distinguir si un producto cosmético es de origen vegano, debemos mirar detenidamente la etiqueta y fijarnos en una determinada serie de cosas;

  • La lista de ingredientes INCI y asegurarnos que no lleva ninguna sustancia de origen animal.
  • Buscar información sobre la marca y el laboratorio que lo produce.
  • Fijarnos si incluye el logotipo de cosmética vegana certificada

Pero atención, que un producto no lleve este etiquetado, no significa que no sea un cosmético apto para veganos).

En esos certificados, deberíamos escoger aquellos cosméticos con el logo Vegan, puesto que un producto no testado en animales sí que puede llevar un ingrediente de origen animal.

Por otro lado, un cosmético que no lleve el certificado vegano puede ser un producto apto para veganos si se conocen el resto de ingredientes.

A continuación, vamos a dar unos ejemplos como aclaración;

  • Anuncio de un sérum facial natural, con un 99% de ingredientes naturales, alto contenido en vitamina C, con ácido hialurónico, sin parabenos, ni colorantes y conservantes artificiales.
  • Cosmética Vegana certificada, sin ingredientes de origen animal.
  • Cruelty free, no probada en animales, certificado y producido en la Unión Europea.

 

Packaging vegano en tiempos de coronavirus

We love animals. We love nature.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

ÚLTIMAS ENTRADAS

Conoce toda la actualidad.

Acido hialuronico

Edición Limitada SADIO

Edicion limitada Sadio , como sabemos, para tener la piel realmente cuidada es necesario llevar a cabo una rutina de belleza diaria, además de usar nuestra

Acido hialuronico

_COSMÉTICA VEGANA

La cosmética vegana es aquella que se fabrica sin maltrato ni explotación animal y además, no incluye ningún ingrediente de origen animal como la miel

Packaging vegano en tiempos de coronavirus

Packaging vegano en tiempos de coronavirus

La pandemia nos ha traído el uso de artículos de los que antes ni siquiera sabíamos que existían como las mascarillas, el gel hidroalcoholico, desinfectantes…