Desde la antigüedad en las zonas de Mesopotania y Persia, junto a los márgenes de los ríos Tigris, Éufrates hasta el Nilo, se cultivaba lo que llamaban el “oro líquido”. Durante todos estos años el aceite se ha ganado su valía por la cantidad de usos y beneficios que nos ofrece. Hoy en día, el aceite sirve para la alimentación y cada día adquiere mayor importancia su uso para limpiar, ambientar el hogar, hidratar la piel e incluso quitar estrés.

Innü siempre ha confiado mucho en este recurso natural para sus cosméticos veganos, ya que además de dar unos resultados estupendos, los olivos son parte fundamental del paisaje del arco murciano-mediterráneo. El uso de este material natural nos permite realizar un consumo ético de los recursos que nos ofrece la tierra.

Aceite, algo de lo que no podemos prescindir

Tipos de aceites según su semilla

En nuestro día a día estamos más acostumbrados a tratar con el aceite de oliva, sin embargo hay una gran variedad de aceites para la alimentación que seguro que desconocías:

  • Aceite de algodón, se puede encontrar en las margarinas.
  • Aceite de maíz muy rico en ácidos grasos poliinsanturados y se suele utilizar para hacer mayonesas, margarinas o aliño de ensaladas.
  • Aceite de cacahuete con un alto contenido en ácido oleico y linoleico, aunque es un poco caro para su uso en cocina.
  • Aceite de soja, es el oro líquido con mayor producción del mundo y tiene un alto contenido en ácidos graso poliinsaturados por lo que se oxida con facilidad. Su uso principal es para horneados y frituras.
  • Aceite de cártamo, tiene un precio elevado y aunque cuenta con el 80% de acido linoleico, su precio hace que no se use mucho.
  • Aceite de girasol, es el más consumido en Europa. Tiene un gran valor nutricional por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos monoinsaturados, así como un precio económico por lo que se utiliza más que el resto de aceites.
  • Aceite de sésamo, rico en tocoferol que mejora su conservación.
  • Aceite de linaza o aceite de canola. Menos conocidos que los anteriores por su bajo contenido en ácidos grasos y su escasa utilización en la cocina.
  • Aceite de palma, se ha puesto muy en boca de en los últimos años por su elevado contenido de ácidos grasos saturados que son perjudiciales para nuestra salud.

Además de los mencionados anteriormente está el más conocido por todos, el aceite de oliva. Es el más consumido en España y por sus bajo contendido en ácidos grasos monoinsaturados, tiene multitud de usos. Dependiendo del proceso de maduración de la oliva, varía su composición dando lugar a diferentes variantes como aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva refinado, entre otros.

No podríamos plantearnos cocinar sin aceite ¿verdad? Seguro que si conociéramos las bondades del aceite para su aplicación en cosmética y productos de higiene nos daríamos cuenta de la importancia de este recurso natural que nos ofrece la tierra.

Veganismo en nuestra piel

Veganismo en nuestra piel: Aceites esenciales

Si en la antigüedad ya eran conscientes de los beneficios de los aceites para nuestro cuerpo, no sé porque cuesta tanto que cojamos la rutina de limpiar, nutrir e hidratar nuestra piel con un aceite de ducha vegano.

Concretamente este aceite esta hecho de aceite de almendras y caléndula muy típica de la zona de Caravaca de la cruz donde nos encontramos. Conseguir que incluso las pieles más sensibles puedan disfrutar de un aceite corporal, nos hizo plantearnos que lo que necesitamos era apostar por productos que nos da la naturaleza evitando componentes químicos que generan patógenos alérgenos.

Su uso es muy sencillo, aplicando unas gotitas de aceite con la piel mojada y masajeando suavemente veras que empieza a aparecer una espuma sedosa que cubre tu piel. Una vez enjuagada verás que suave, elástico y tonificado queda todo tu cuerpo.

El veganismo y cruelty free, ideologías que nos han enamorado desde hace mucho tiempo por todo lo que podemos conseguir del medio ambiente si somos respetuosos con nuestro entorno. Apostar por un consumo ético, respetando la vida y la naturaleza es nuestra filosofía de vida 

¿Quieres unirte a ella?

We love animals. We love nature.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

ÚLTIMAS ENTRADAS

Conoce toda la actualidad.

La nueva realidad siendo vegano

La nueva realidad siendo vegano

Aunque no se tiene a ciencia cierta claro el origen del virus COVID-19 que ha dejado al mundo entero desolado estos últimos meses, según las