¡Bienvenidos al blog de Innü!

En este blog vamos a contarte todo lo necesario para introducirte en el mundo de la cosmética vegana. Así tendrás una idea mucho más clara de por qué es beneficiosa para ti y para el medio ambiente y aprenderás muchas otras cosas relacionadas con el mundo vegano. ¡Síguenos y entérate de todo!

Para empezar, vamos a introducirnos en la cosmética vegana, un tipo de cosmética que poco a poco se va abriendo hueco en el mercado, ¿por qué será?

La principal razón de usar cosmética vegana radica en la concienciación que se está adquiriendo a la hora de no utilizar a los animales para nuestro bienestar. Es cierto que, desde hace muchos años, en España está prohibida la testación de productos cosméticos o cualquiera de sus ingredientes en animales. Sin embargo, esto no quita que los ingredientes que se utilizan no provengan de ellos.

Ventajas de los productos de cosmética vegana

Lo que proponemos con la cosmética vegana es una línea cuyos ingredientes provengan únicamente de la naturaleza, concretamente de las plantas. Esto conlleva una serie de ventajas.

producto Innu

En primer lugar, los productos naturales con los que se elabora la cosmética vegana hacen que la predisposición a tener una reacción alérgica al producto sea muchísimo menor que si se utiliza un producto sintético. Es más, al ser productos naturales solo serán susceptibles a reacciones aquellas personas que realmente sean alérgicas al ingrediente.

La segunda ventaja consiste en evitar el sufrimiento de los animales. La cosmética vegetariana prohíbe el uso de ingredientes que se obtengan de los propios animales, como el colágeno, grasas y aceites animales, pelo animal, retinol. Pero la cosmética vegana prohíbe el uso de todo ingrediente procedente de los animales y su actividad, como es el caso de la miel, cera, albúmina, seda…

La tercera ventaja y la más importante cuando hablamos de gran conciencia ecológica es que al ser productos provenientes de la naturaleza, la capacidad de contaminación de éstos es mínima. Esto sucede porque al utilizarlos estás devolviendo a la naturaleza sus propios productos, que son biodegradables. No será lo mismo si utilizas productos sintéticos y los viertes en el medioambiente, ya que éste no sabrá qué hacer con ellos.

Como todos sabemos, cada una de las plantas, en su mayoría, tienen un poder medicinal altísimo. Si sabemos combinarlas, podemos obtener productos de gran calidad para nuestra higiene y cuidado. Y a la vez, seremos conscientes de que estamos protegiendo a los animales y al medio ambiente.

Os animamos a que probéis estos productos y confiéis en nosotros para ofreceros la línea de cosmética vegana que mejor se adapte a vuestros intereses y necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

ÚLTIMAS ENTRADAS

Conoce toda la actualidad.

Packaging vegano

Packaging vegano en tiempos de coronavirus

La pandemia nos ha traído el uso de artículos de los que antes ni siquiera sabíamos que existían como las mascarillas, el gel hidroalcoholico, desinfectantes…