El mundo veggie está cogiendo cada vez más fuerza entre nosotros. Si eres una de esas personas que te sientes atraído por esta forma de vida, el veganismo, estas en el lugar correcto.

Decimos de vida, porque el veganismo va mucho más allá de la alimentación. Dedicar un tiempo a leer estas pautas te ayudará a dar el paso que te faltaba para lograr un mayor amor y respeto hacia el mundo que nos rodea. En definitiva, no es más que ser consciente de que ser vegano tiene beneficios, para tu salud, los animales, el medio ambiente y el mundo en general.

Cómo iniciarte en el veganismo

¿Hay diferencias entre personas vegetarianas y veganas?

Aunque ambas pueden ser complementarias, estas dos corrientes tienen sus diferencias. Los vegetarianos toman la decisión de no comer carne. Por otro lado, el veganismo también elimina los huevos, productos lácteos, la miel y todos aquellos productos cuya materia prima sea de origen animal, como puede ser el cuero o la seda.

El vegetarismo está basado en un tipo de dieta. Sin embargo, el veganismo es un concepto más amplio que incluye todos los aspectos de la vida, desde la alimentación hasta la vestimenta o la higiene personal.

Ahora que hemos conseguido aclarar estos dos términos tan parecidos y distintos a la vez, vamos a explicar en cuatro pasos cómo comenzar a vivir dentro de la filosofía vegana ¿Estás preparad@?

¿Qué hay que hacer para comenzar a ser vegano?

1. Ser consciente

Dar el paso hacia el veganismo es interiorizar la filosofía al 100%. Entender que es una cuestión de amor por la vida y por todo lo que nos rodea, es vital para no caer con el paso de los meses en los grandes tópicos de “así no se puede vivir”.

Si eres consciente de tus sentimientos hacia el mundo y quieres poner tu granito de arena para que todos vivamos un poquito mejor, estarás dentro de la filosofía de vida veggie.

2. Sentirte apoyado

Esta nueva forma de vida, no es tan novedosa como a muchos nos parece. Ahora parece una moda, pero muchas personas en el mundo llevan viviendo así desde muchos años. Gracias a Internet, podemos encontrar toda la información que necesitemos e intercambiar opiniones con personas de todo el mundo, que confían en la cultura veggie como una nueva forma de devolver al medio ambiente lo que este nos ofrece.

Personas de todos los ámbitos como cantantes, escritores, deportista entre otros, se suman a este estilo de vida. Por lo que no es difícil que tu primer paso hacia el veganismo se vea apoyado por personas de diferente índole ¿No es maravilloso que gente de diversas partes del mundo, con diferentes culturas o estatus social estemos de acuerdo que este es el camino que debemos seguir?

3. Amar lo que te rodea

Sentirnos bien con nosotros mismos en cada faceta de la vida, es lo que tiene que conseguir la filosofía vegana. Comprar de forma consciente sólo lo que necesites, respetando las estaciones y los sabores de tu tierra, te ayudarán a que comenzar a tener una vida vegana sea mucho más sencillo.

Buscar productos “cruelty free” no es nada complicado. A nivel de higiene y cosmética personal podemos encontrar soluciones locales que apuestan por la naturaleza de la zona para crear productos que utilizamos a diario como el gel de baño vegano o la crema corporal vegana. Las redes sociales te pueden ayudar a dar con los productos que necesites a diario en su versión veggie.

Después de estas pinceladas, esperamos haber llenado de ilusión esta nueva etapa y que puedas compartir con nosotros esta forma de vida que busca conseguir el equilibrio del mundo en el que vivimos. Cuidémoslo, amémoslo porque él nos devolverá con creces al amor que le damos.

We love animals. We love nature.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

ÚLTIMAS ENTRADAS

Conoce toda la actualidad.

La nueva realidad siendo vegano

La nueva realidad siendo vegano

Aunque no se tiene a ciencia cierta claro el origen del virus COVID-19 que ha dejado al mundo entero desolado estos últimos meses, según las