Ahora que ya conocemos cómo nos beneficia la cosmética vegana es hora de dar un paso más. En esta entrada hablaremos de la diferencia entre la cosmética vegana y la casera. Nos referimos a esas recetas caseras para fabricar productos de higiene y cuidado y aquellos otros productos industriales y veganos que se lanzan al mercado y que podemos obtener fácilmente y con garantías. Si entramos en Internet y buscamos receta de champú vegano casero o mascarilla de huevo para la cara,  a menudo nos aparecen recetas con ingredientes que podemos encontrar en nuestra cocina. En el caso del champú, lo más probable, es que nos aparezcan recetas que incluyen bicarbonato. En estos casos nos dirán que puede ser muy beneficioso, pero debemos saber que el bicarbonato tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, lo que puede provocarnos irritación. Además el bicarbonato tampoco es del todo efectivo, pues no consigue retirar bien el sebo que produce el pelo. Es más, un uso muy frecuente de éste podría producir el efecto contrario al deseado.

gel de ducha innu vegano

Algo similar sucede con las mascarillas para la cara o el pelo a base de huevo crudo. En este caso, con su uso podríamos conseguir un efecto reafirmante temporal, pero su utilización tampoco está exenta de riesgo: si lo ingieres accidentalmente, podrías contraera salmonella.

Atención a los riesgos de la cosmética casera

Estos dos son solo ejemplos, pero sucede con un montón de productos. Esto se debe a que cuando lo realizamos de forma casera en casa no sabemos a qué peligros nos exponemos o si de verdad van a cumplir nuestras expectativas. Cuando buscamos en Internet, seguramente nos contarán los beneficios de usar estos productos, sin embargo en muy pocas entradas encontraremos las desventajas, precauciones o peligros que hay detrás de ellos. Lo cierto es que la mayoría de quienes realizan esas recetas caseras no sabe de cosmética. Esto no es en sí mismo un problema, pero sí lo puede ser el hecho de ponerse en manos inexpertas o hacerlo sin conocimiento. Por todo esto, nuestra recomendación desde Innü es que confiéis sólo en expertos que sepan cómo crear productos que cuiden nuestro cuerpo. Creemos que es esencial que confiéis en la experiencia y en el conocimiento que tendrán las empresas que se dedican a ello. Allí hay expertos detrás de cada ingrediente luchando por crear un buen producto que satisfaga nuestras necesidades y, sobre todo, que no sea perjudicial ni para nuestra salud, ni para el medioambiente. Por ello existe la cosmética vegana industrial, la cual nos ofrece productos naturales que no contienen ingredientes procedentes de animales ni derivados. Utiliza componentes vegetales, y nos ofrece las garantías de una cosmética supervisada a la par que eficiente y buena. Siendo conscientes de todo esto, es mucho más fácil y seguro consumir cosmética y cuidar nuestro cuerpo. ¡Hazlo con Innü!

Crea Innu con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *