Se la conoce como suplemento dietético y alimenticio, pero poco se habla de las atractivas propiedades cosméticas de la Espirulina. Es tan importante conocerla para un uso como para el otro. 

¡El conocimiento es poder!

espirulina

Las algas presentan numerosos beneficios para la salud, afirmación que no te pillará por sorpresa si has leído los posts anteriores. Y, además, no solo las utilizamos en ricas recetas o en medicina, sino que están teniendo un gran auge en el mundo de la cosmética. Hoy vamos a hablar de otra famosa alga que contiene nuestro cóctel cosmético.

Espirulina, ‘Spirulina’ en latín

La espirulina es un alga microscópica verde-azulada con forma de espiral que nace hace 3600 millones de años. Se desarrolla en aguas cálidas que contienen altas cantidades de bicarbonato de sodio. Puede cultivarse, también, en aguas salobres y tierras áridas, que puedan ser aprovechadas para otros cultivos.

Esta maravillosa alga es responsable de la rica diversidad de vida que tenemos hoy, ya que produce parte del oxígeno de la atmósfera.

Usos

Las algas verde-azuladas raramente se usan en la alimentación humana, pero la espirulina es la excepción. Su comercialización como complemento alimenticio se sitúa a principios de los 80 y, desde entonces, se ha popularizado como saludable alimento energético y como ayuda en las dietas. Es decir, se ha convertido en un atractivo ‘superalimento’ y supresor del apetito. También debemos resaltar sus características y fitonutrientes únicos que contribuyen a mejorar la salud:

  • Presión sanguínea baja.
  • Pérdida de peso.
  • Desintoxicación metales pasados.
  • Ayuda a prevenir el cáncer.
  • Aumenta la energía.
  • Reduce el colesterol.

Si tu intención es introducir la espirulina en tu cocina diaria, te aconsejo este post en el que se habla sobre esta alga como alimento. Otros estudios sobre los usos de la espirulina la relacionan con el crecimiento de las células animales y para el tratamiento de aguas residuales.

En la piel

No podemos olvidar la gran cantidad de propiedades cosméticas que posee esta microalga, pues es uno de nuestros componentes ‘mágicos’. Los múltiples beneficios que aporta a nuestra piel fueron descubiertos por los coreanos, y nosotros no nos quedamos atrás. 

La espirulina es rica en antioxidantes, vitaminas minerales y ácidos grasos omega. Todo esto son nutrientes para la piel que hace que luzca más hidratada y rejuvenecida, por lo que también se recomienda para contrarrestar los efectos del envejecimiento en pieles maduras.

¿Cómo no íbamos a incluir en nuestra fórmula esta alga? Los productos corporales de Innü Vegan Cosmetics van cargaditos de estas maravillas de la naturaleza.

We love animals. We love nature.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

ÚLTIMAS ENTRADAS

Conoce toda la actualidad.

La nueva realidad siendo vegano

La nueva realidad siendo vegano

Aunque no se tiene a ciencia cierta claro el origen del virus COVID-19 que ha dejado al mundo entero desolado estos últimos meses, según las