Aunque no se tiene a ciencia cierta claro el origen del virus COVID-19 que ha dejado al mundo entero desolado estos últimos meses, según las últimas declaraciones de la OMS existen sospechas sobre que su origen puede deberse al consumo de animales salvajes.

El ofrecer alternativas vegetales al consumo de animales tanto para la alimentación como para el resto de aspectos de nuestra vida, puede ser la solución a futuras pandemias relacionadas con los animales.

¿Qué es la zoonosis?

Se considera zoonosis a toda aquella enfermedad que se transmite tanto entre los animales como en los humanos. Los animales pueden no desarrollar patologías, pero son unos de los factores fundamentales de infección a los humanos. Tenemos algunos ejemplos muy estudiados como son la picadura del Aedes aerypt, un mosquito que provoca el dengue o el Aedes albopictus causante de la fiebre amarilla, entre otros.

La consideración del coronavirus como una pandemia, es que, a diferencia de las endemias, ha afectado de manera rápida y simultánea a diferentes países. A fecha de hoy esta pandemia ya ha infectado a más de 11,1 millones de personas en todo el mundo. Con estos datos ¿todavía pensamos que es una tontería el consumo de productos de origen animales?

La nueva realidad siendo vegano

El veganismo y la nueva realidad

El estilo de vida que apuesta por la coexistencia entre los seres humanos y su entorno, ha estado infravalorado desde siempre. La crisis sanitaria actual ha puesto en alarma a todos los países del mundo.

Continuar con esta forma de vida nos puede llevar situaciones como las vividas en meses anteriores y de la que todavía nos quedan muchas secuelas, como el uso de gel para desinfectar las manos, mantener la distancia social, reducir los aforos, entre otras medias que ya conocemos.

El veganismo tiene como principal pilar el uso de productos que no provengan de los animales. Aplicado en el concepto más amplio de la palabra para todas las facetas de nuestra vida, desde la alimentación hasta productos cosméticos, calzado, prendas de vestir, es decir todo lo que usamos habitualmente.

En este sentido, Innü ha trabajado todo este tiempo para conseguir un producto imprescindible para evitar el contagio de la pandemia y que debemos usar a diario como es el gel-hidroalcohólico de origen vegetal.

Higiene de manos, la clave de la nueva realidad

Antes de utilizar el gel de manos desinfectante, debemos de tener unas manos cuidadas. Para ello hay que seguir estas 4 instrucciones básicas:

  1. Tener las uñas cortadas, naturales y sin pintar.
  2. Llevar las manos libres de joyas.
  3. Intentar no llevar cortes en la piel.
  4. Llevar al descubierto brazos y manos.

Aunque existen multitud de soluciones hidroalcohólicas, basándonos en las indicaciones de la OMS, las soluciones más recomendables deben de llevar una concentración de 75% v/v de isopropanol u 80% v/v de etanol. En este caso “más no es mejor”. Soluciones que superen 90% v/v pierden capacidad desinfectante y no han sido recomendadas por la Organización mundial de la salud.

Gel hidroalcohólico vegano de origen animal

Innü siguiendo su propia filosofía de ofrecer productos cosméticos veganos y cruelty free, ha conseguido este producto que tiene que formar parte de nuestro día a día.

Como vimos en un post anterior, este gel consigue cubrir dos aspectos fundamentales para vivir en esta “nueva realidad”:

  1. Consigue mantener una higiene adecuada tanto personal como el resto de objetos con los que convivimos.
  2. Respeta el medio ambiente y apuesta por materias primas de origen vegetal y cruelty free.

De esta forma conseguimos seguir nuestra vida con las nuevas normativas y además dar un pasito más en el cuidado de nuestro planeta y de todo lo que aquí habita. Porque visto lo visto, nos plantemos ¿No será que esta pandemia es la respuesta de una naturaleza dañada por los humanos? Difícil reflexión te dejamos en esta ocasión ¿verdad?

We love animals. We love nature.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

ÚLTIMAS ENTRADAS

Conoce toda la actualidad.

La nueva realidad siendo vegano

La nueva realidad siendo vegano

Aunque no se tiene a ciencia cierta claro el origen del virus COVID-19 que ha dejado al mundo entero desolado estos últimos meses, según las