Efecto anti-aging, fotoprotección e hidratación extra son solo algunas de las cualidades secretas del alga Nori. Descubre sus múltiples beneficios para la piel.

Si de repente te conviertes en un Nori-adicto… nos declaramos culpables. Pero, eso sí, lo llevamos advirtiendo en múltiples posts: Innü conoce muy bien el poder de la naturaleza, y las algas marinas son uno de ellos. Este alga roja esconde más secretos de los que te imaginas…

nori

Nori, ‘Porphyra umbilicales’ en latín

La familia de estas algas rojas se conoce como la división de los Rodófitos, en la que conviven hasta 70 especies diferentes. Las podemos encontrar en la zona intermareal, es decir, el espacio costero comprendido entre los límites extremos a los que llega la marea. 

Su color rojizo no es lo único llamativo de este alga, ya que también es una gran fuente de vitaminas A, B y C y, además, es rica en minerales como calcio (Ca), Hierro (Fe), Potasio (K) y Magnesio (Mg). ¡Todo un portento!

Usos del alga Nori

¡CURIOSIDAD!

Echa un vistazo a la imagen. ¿Te suena ahora más este alga?

Efectivamente, las vemos mucho en los restaurantes japoneses. Y es que, el término Nori lo inventaron los ellos para referirse a las variedades comestibles de las especies de alga roja. El principal uso es para enrollar el onigiri y el sushi. En su estado natural este alga tiene una coloración rojiza o púrpura, que cuando se seca pasa a ser negra y cuando se cuece, verde.

¿Ahora te cuadra todo mucho más verdad?

Entre todos estos usos alimenticios, también destaca su uso como fuente nutricional y medicinal, de hecho, es muy buena para disminuir el nivel del colesterol y además favorece la pérdida de peso.

En la piel

El alga Nori está expuesta a niveles elevados de radiación solar, por lo que acumula una elevada concentración de aminoácidos del tipo micosporina. Quizá a estos no los conozcas mucho, pero te va a encantar lo que son capaces de hacer:

  • Capacidad antioxidante
  • Fotoprotector natural
  • Poder antienvejecimiento
  • Hidratación extra
  • Efecto barrera hacia agentes externos

¿Fascinado? Nosotros desde luego sí. La naturaleza es capaz de ofrecer maravillas como esta y mucho más. Nori contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas que Innü no podía dejar escapar.

We love animals. We love nature.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

ÚLTIMAS ENTRADAS

Conoce toda la actualidad.

Packaging vegano

Packaging vegano en tiempos de coronavirus

La pandemia nos ha traído el uso de artículos de los que antes ni siquiera sabíamos que existían como las mascarillas, el gel hidroalcoholico, desinfectantes…