¿Qué es el veganismo?

Para empezar, debemos tener muy claro en qué consiste el veganismo. Se trata de un estilo de vida que se aleja de la explotación y el consumo de los productos derivados de los animales, es decir, la carne, pescado, huevos, leche, miel, lana, cuero y cualquier otro que haya significado maltrato animal aunque en su composición no sea derivada de un animal. Este es, por ejemplo, el caso de los cosméticos que se testan en animales. cosmetica-vegana Además, estos ideales se extrapolan a cualquier ámbito de la vida, como los festejos que torturan y maltratan a los animales. El movimiento vegano rechaza por completo espectáculos como la tauromaquia, el uso de animales en circos y ferias o el cautiverio de los animales en zoológicos. Con todo esto, vemos que se trata de un cambio global, desde la alimentación hasta la forma de ver el mundo. Y todo es por crear un consumo más ético y respetuoso.

¿Cuáles son los motivos para pasarse al veganismo?

Para introducirse en el mundo vegano hay tres motivos básicos:

Por la salud

En primer lugar, los hay quienes se deciden por razones de salud, ya que la dieta vegana elimina las grasas saturadas, el colesterol y otras toxinas de los productos de origen animal. Recientemente se ha publicado un documental en inglés sobre una dieta rica en productos de origen animal vs. vegano, llamado ‘What the health‘. En él se recogen opiniones de expertos que reconocen que la carne produce un mayor riesgo de padecer enfermedades como la diabetes. What_the_Health

Por los animales

respeto animales También existen, indudablemente, las cuestiones éticas de concienciación sobre el respeto hacia los animales, pues cada año se sacrifica una cifra de hasta 60.000 millones de animales, que sufren en las granjas industriales y los mataderos. Se trata de un motivo crucial, que busca un futuro libre de explotación animal y mucho más respetuoso. La idea clave es, tal y como rescatamos de la bloguera Jenny Rodríguez (Mis recetas veganas), que los animales dejen de ser considerados cosas y objetos de consumo para el ser humano.  

Por el medio ambiente

Por último, hay quienes se deciden por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad: la producción de carne animal para el consumo humano contamina y agota gran parte de las reservas de agua y del aire que respiramos. Aunque no lo parezca, la industria ganadera es una de las grandes responsables del cambio climático, debido a las grandes extensiones de tierra sembrada para alimentar a los animales, las emisiones de residuos y gases, el transporte que precisa y la cantidad de agua usada para sembrar y alimentar a los animales. huella hídrica consumo de carne El documental ‘Empatía‘ recoge los datos del agua utilizada para la siembra destinada a los animales y la de consumo humano. Si tanto el agua como las extensiones de tierra fueran directamente dedicadas a los humanos, sin duda se podría alimentar a más personas utilizando menos agua, menos tierra y contaminando menos.

La contribución de Innü

Innü Cosmetics se suma a la causa vegana porque somos conscientes de todo ello y queremos contribuir al cambio sostenible. Por eso en nuestros productos solo utilizaremos productos naturales que en ningún caso provengan de los animales ni que tampoco se testen en ellos, ya que ningún animal debe sufrir por nosotros. De la misma manera, en la base de la filosofía de Innü se encuentra el cuidado de la piel. Con las elaboraciones de los productos buscamos que protejan y se encarguen de mantener la piel en las mejores condiciones ya que nos alejamos de los químicos y las toxinas que dejan en el cuerpo. Y, por último, además de cuidar la piel de quienes confían en nosotros, también tenemos como objetivo cuidar el planeta en el que vivimos mediante el empleo de ingredientes que contaminen lo menos posible. Además, intentaremos realizar las entregas de los pedidos a través de transporte sostenible siempre que sea posible.

Un comentario de “¿Por qué pasarse al veganismo?

  1. Pingback: Adentrándonos en la cosmética vegana - Innu · Vegan Cosmetics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *