Las algas han sido utilizadas como tratamiento para muchas enfermedades crónicas desde la época de los romanos, sin embargo en la actualidad su uso para fines cosméticos está en pleno auge.

En otros post, hablamos del alga roja nori  y del alga parda fucus sus beneficios para nuestra piel y nuestro organismo. En esta ocasión te queremos contar como al introducir algas marinas en tus rutinas de belleza diaria, te puede ayudar a retrasar el envejecimiento, reducir el acné, prevenir arrugas o bien disfrutar de una piel radiante a diario.

Estos beneficios mencionados vienen porque las algas contienen diferentes nutrientes como son la espirulina, rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos, ácido fólico y oligoelementos que fortalecen tanto nuestro exterior como interior sobre todo la piel, las uñas y el cabello.

Propiedades de las algas marinas que seguro que desconocia

5 razones por las que incluir algas marinas en tu vida

  1. Los productos faciales están al orden del día en el uso de algas marinas. Concretamente la crema facial vegana Hydra Lifting contiene el calcio del alga roja del Mediterráneo junto con un potenciador cutáneo extraído a partir del almidón de arroz que consigue una piel radiante para todos los días. La aromática de esta crema en concreto es realmente especial porque forma parte de nuestro recuerdo que nos transporta a la misma naturaleza marina. Sus componentes consiguen renovar las células de la piel y retrasar la aparición de manchas y arrugas.
  2. El crecimiento y acumulación de bacterias en la piel es el principal causante de los problemas de acné. Según numerosos estudios, el uso de cremas faciales cuyo componente principal sean las algas marinas, es el mejor tratamiento que se puede hacer para este tipo de problemas faciales.
  3. La piel es como si fuera una planta necesita nutrientes para dar lo mejor de ella. Por este motivo, aportar productos cosméticos compuestos de algas marinas consigue eliminar toxinas y rehabilitar zonas dañadas por el alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas que contienen estas plantas marinas.
  4. El envejecimiento de la piel es consecuencia de la edad y muchas veces de los rayos solares que soporta nuestra piel a lo largo de nuestra vida. Las algas tienen un efecto protector gracias a sus antioxidantes, vitaminas E y C que ayudan a bloquear el daño de los agentes externos.
  5. La temida celulitis, un problema que preocupa a todas las mujeres de casi en todas las edades, suele producirse por grasa localizada en la zona de las piernas, glúteos y abdomen, también conocido como la piel de naranja. Los anti celulíticos que apuestan por algas marinas favorecen la vasodilatación local, el aumento del flujo linfático y mejora la circulación de la sangre.
Fondo marino, el hogar de las algas

Algas marinas y nuestro compromiso con el medio ambiente

Productos cosméticos saludables y seguros es la mejor presentación de nuestra filosofía de trabajo. Valiéndonos del sello The Vegan Society, queremos cuidar la piel con ingredientes de origen vegetal y cruelty free.

Esta apuesta por el uso de algas marinas de la vertiente mediterránea es un grito de esperanza a los productores locales y la economía de nuestro entorno donde contamos con fabulosas materias primas para crear productos cosméticos veganos que respeten el medio ambiente.

Conseguir ingredientes para nuestros cosméticos veganos que fabricamos con una gestión sostenible, es la razón de nuestra existencia. Sabemos que con el uso de algas marinas en nuestras cremas podemos obtener muy buenos resultados, siendo a su vez respetuosos con nuestro entorno. Al fin y al cabo si mimamos el medio marino, él nos devuelve en forma de productos naturales del mar nuestra labor por cuidar de la naturaleza.

We love animals. We love nature.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *