Entre el auge de la cosmética natural, ecológica o vegana que hemos vivido en los últimos años y el marketing que gira en torno a este sector, se hace más complicado elegir un producto que verdaderamente cubra tus necesidades. Entonces, surge la duda: ¿cómo puedo comprobar si un producto es realmente vegano? The Vegan Society nos ayuda.

 

Seguro que alguna vez has visto el dibujo de un girasol en el envase de algún producto de belleza… o una hoja verde o un conejito rosa. Pues estos son los símbolos de algunas certificadoras veganas y/o cruelty free, las que a nosotros más nos interesan. Estas instituciones verifican que una empresa cumple con los requisitos establecidos para que el consumidor se sienta cómodo a la hora de elegir su producto. En este artículo vamos a hablar sobre The Vegan Society.

vegan
Sello oficial The Vegan Society que encontrarás en nuestros productos.

¿Qué es The Vegan Society?

Es una certificadora que nos permite saber si el producto realmente es vegano; es decir, es un estándar internacional vegano. La marca vegan puede encontrarse en alimentos, bebida, productos de limpiezaproductos de belleza… y un largo etcétera.

Un equipo cualificado verifica que los productos cumplen con los requerimientos necesarios y, después, es el encargado de informar sobre cualquier posible incorporación de ingredientes animales, aunque no forme parte del producto final. Si existen productos con gran riesgo de contaminarse con ingredientes animales se llevan a cabo auditorías, es decir, inspecciones periódicas; para ofrecer tranquilidad a los consumidores veganos.

Además, se renueva la inscripción de cada producto cada año para conseguir que la información esté actualizada.

vegan society

Requisitos The Vegan Society

En primer lugar, es importante definir que entiende The Vegan Society por ‘animal’: ”todos los vertebrados e invertebrados multicelulares”. En definitiva, todo el reino animal.

Para poder estar certificado en esta marca es necesario cumplir cada uno de los siguientes requisitos:

Ingredientes animales

No se puede incorporar ningún producto animal, subproducto o derivado ni en la fabricación, ni en el desarrollo del propio producto. Tampoco pueden aparecer trazas animales en los ingredientes que se utilicen.

Pruebas en animales

Que un producto no contenga ingredientes animales, no indica necesariamente que no utilice de alguna manera al animal. En ocasiones, sí que se realizan pruebas sobre éstos para testear el producto. Por lo que para poder estar certificado por The Vegan Society no se pueden realizar tests sobre los animales.

Organismos genéticamente modificados

No se pueden incluir genes animales o sustancias derivadas de animales para la producción de organismos modificados genéticamente. Hay que etiquetar aquellos productos que se quieran registrar y que vayan a contener organismos modificados genéticamente.

Normas de cocina e higiene.

No realizar los platos veganos con los mismos utensilios con los que se preparan los platos no veganos. Se recomienda comprar un juego de utensilios diferente, y en caso de no poder, limpiarlos a fondo antes de usarlos para cocinar comida vegan

vegan

¿Qué ganamos?

Confianza en el consumidor 

De un solo vistazo cualquiera podrá ver que los productos son de calidad y éticos, gracias a su llamativo sello.

Además, es una forma de ahorrar tiempo, ya que no hará falta estudiarte las listas de ingredientes para comprobar si es o no un producto vegano.

Reconocimiento internacional

The Vegan Society está registrada en Europa, EE. UU., Canadá, Australia e India. Como he dicho anteriormente, se trata de un estándar internacional vegano.

No todos los requisitos tienen que ver con la cosmética y el sector de la belleza, pero nosotros ya podemos decir que los nuestros sí los cumplimos. El proceso es largo y complicado, pues no hablamos de cualquier dibujito en el envase, sino de fórmulas cosméticas lejos del maltrato animal. Innü Vegan Cosmetics es vegana y cruelty free con un sello oficial que lo avala, pero sigue trabajando para conseguir los de otras certificadoras que cuentan con requisitos diferentes. 

 

¡Conoce nuestros productos y hazte con ellos!

 

WE LOVE ANIMALS. WE LOVE NATURE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *