En la actualidad hay una gran tendencia a fabricar productos veganos, pero ¿cómo puede un consumidor comprobar si ese producto realmente es vegano o no? Pues bien, para eso existen certificadoras que verifican que siguen los requisitos necesarios para ello. En este artículo vamos a hablar sobre Vegan society.

¿Qué es Vegan Society?

Vegan Society, es una certificadora que nos permite saber si el producto realmente es vegano; es decir, es un estándar internacional vegano. La marca vegan puede encontrarse en alimentos, bebida, productos de limpieza, productos de belleza (cosmética)… Está compuesto por un equipo cualificado que verifica que los productos cumplen con los requerimientos necesarios y se informa de cualquier posible introducción de ingredientes animales, aunque no forme parte del producto final. Si existen productos con gran riesgo de contaminarse con ingredientes animales se llevan a cabo auditorías, para ofrecer tranquilidad a los consumidores veganos. Además, se renueva la inscripción de cada producto cada año para conseguir que la información este actualizada. vegan-society

Requisitos para obtener la marca Vegan Society

Para poder estar certificado en esta marca es necesario cumplir los siguientes requisitos. Es importante tener en cuenta que, si se no se cumple alguno de ellos, no será posible obtener esta certificación.

Los animales

En primer lugar, hay que definir que entiende Vegan society cuando habla de la palabra “animal”. Define animal como todos los vertebrados e invertebrados multicelulares. En definitiva, utiliza la palabra animal para referirse a todo el reino animal.

Ingredientes animales

No se puede incorporar ningún producto animal, subproducto o derivado ni en la fabricación, ni en el desarrollo del propio producto. Tampoco pueden aparecer trazas animales en los ingredientes que se utilicen.

Pruebas en animales

Que un producto no contenga ingredientes animales, no indica necesariamente que no contenga nada animal. En ocasiones se realizan pruebas sobre éstos para testear el producto. Por lo que para poder estar certificado por Vegan society no se pueden realizar test sobre los animales.

Organismos genéticamente modificados

No se pueden incluir genes animales o sustancias derivadas de animales para la producción de organismos modificados genéticamente. Hay que etiquetar aquellos productos que se quieran registrar y que vayan a contener organismos modificados genéticamente.

Normas de cocina e higiene.

No realizar los platos veganos con los mismos utensilios con los que se preparan los platos no veganos. Se recomienda comprar un juego de utensilios diferente, y en caso de no poder, limpiarlos a fondo antes de usarlos para cocinar comida vegana.

5 razones por las que registrarse en Vegan Society

Estas son las 5 razones por las que deberías registrarte en Vegan Society:

Confianza del consumidor --> aumento de ventas

Ya que vas a hacer un producto que le va a encantar a los veganos, encárgate de que lo sepan. Una vez que te has registrado, puedes usar su logotipo por lo que el cliente de un vistazo podrá ver que los productos son de calidad y éticos. Además, es una forma de ahorrar tiempo, ya que solo con echar un vistazo al logo, no hará falta mirar los ingredientes para comprobar si es o no un producto vegano.

Reconocimiento internacional

Vegan society está registrada en Europa, EE UU, Canadá, Australia e India. Como he dicho anteriormente se trata de un estándar internacional vegano, por lo que para cualquier empresa que busque aumentar sus ventas, esta certificación será beneficiosa.

Promocionaremos tus productos.

Tus productos y servicios serán promocionados en ferias comerciales para ayudar a conseguir sus objetivos de mercado. Te ofrecen descuentos en sus tarifas de publicidad en revistas e incluso oportunidades promocionales gratuitas a través de la web.

Económico

La tarifa anual que pagas depende de la cantidad de productos y del volumen de negocio de la empresa. Además, si quieres añadir algún producto ésta ya se encuentra en la tarifa, por lo que no hay costos adicionales.

Solicitar la marca registrada de la Vegan Society

Se pueden registrar los productos veganos, aunque la empresa también produzca productos no veganos. Como se ha visto, son muchísimas las ventajas que presenta pertenecer a la marca Vegan Society. Ya sea por la sensación de calidad y ética que aporta, o por la seguridad de que el producto es 100% vegano. Es por todo esto por lo que nuestra empresa Innu Vegan ha decidido registrarse en Vegan Society y este momento se encuentra en fase de certificación. Os mantendremos en contacto. Si quieres participar en el proyecto ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *